miércoles, 24 de agosto de 2016

RECETAS HEALTHY: TARTA DE MANZANA FIT

Hoy venimos con una receta que triunfa, tanto con la gente preocupada por su salud, como entre quienes no piensan en estas cosas. Sin tenéis una fiesta, un compromiso, o convivís con alguien adicto a los dulces que no mira por su salud, con esta tarta conseguiréis un dulce saludable y delicioso. No obstante, tened en cuenta que lleva hidratos de carbono, por lo que lo mejor es guardarla para momentos especiales, o para desayunos post- entreno.

Receta:

- 1 taza de harina de espelta. Si no tomas gluten, utiliza una mezcla de harina de yuca y arroz.
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 taza de azúcar de coco ( o 1/2 de sirope de ágave)
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de canela.
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche vegetal. (avena, almendras, soja...) Si usáis sirope de ágave, prescindid de ella,
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 manzana troceada.
- 1 manzana en gajos
- 1 puñadito de pasas previamente remojadas (opcional). O trocitos de chocolate sin azúcar.
- mermelada de albaricoque sin azúcar.

Mezclar los ingredientes en polvo y después añadir los húmedos removiendo bien con las varillas. Añadir la leche y la manzana troceada. Untar un molde de poca profundidad con aceite de oliva o de coco y echar la mezcla. Luego colocáis la manzana en gajos finos por encima en espiral y untar con un pincel una mezcla de mermelada rebajada con agua para que sea más líquida.


Mientras hacéis la mezcla precalentad el horno a 220º y al terminar ya podéis meterla, aproximadamente una hora, hasta que la pinchéis con un palillo y salga limpio, sin restos pegados. Tarda bastante en hacerse así que si lleváis más de una hora y no sale el palillo seco no os apuréis.

Os pedirán que repitáis!!






1 comentario:

  1. Menuda pintaza tiene.
    No encuentro la barra de seguidores. ¿Me avisas en mi blog cuando la pongas? Es para que no se me pase seguirte, que si no me despisto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar